Descripciones de los Cursos

Inteligencia de Negocios con SQL Server aplicando Power BI

Este curso describe cómo implementar una plataforma de almacenamiento de datos para apoyar una solución de BI (Business Intelligence). Los estudiantes aprenderán cómo crear la plataforma con Microsoft SQL Server, implementar un ETL (extracción, transformación, carga) de datos con SQL Server Integration Services (SSIS), Además Aprenderán Alta Disponibilidad Implementando FileGroups, tendrá una sola versión de la información que podrá analizarla y compartirla con Power BI.

Este curso está dirigido a aquellos profesionales de bases de datos que necesiten aprender a crear y sostener una plataforma de almacenamiento de datos. Aporta no sólo las nuevas características de SQL Server, sino también las principales capacidades que ofrece la plataforma SQL Server.

A partir de allí se desarrollarán conceptos avanzados basados en ejemplos acerca de funcionalidades y formas de resolver problemáticas complejas con Power BI y DAX.

También se verán las funcionalidades agregadas a Power BI y Power BI Services, además de como conectarse a diversas fuentes de datos y el uso del Data Gateway en diferentes escenarios.

Objetivos

• Crear una plataforma de almacenamiento (Data Warehouse) de datos para apoyar una solución de BI.
  • Crear Filegroups para alta disponibilidad.
  • Crear índices Columnares.
  • Crear una solución ETL con SSIS.
  • Crear el flujo de control mediante el uso de tareas y restricciones de precedencia.
  • Crear paquetes dinámicos que incluyen variables y parámetros.
  • Desplegar proyectos SSIS en Microsoft Agent SQL Server.
  • Implementar funciones DAX.
  • Diseñar Dashboard con Power BI.
  • Utilizar Data Gateway para el despliegue de Dashboard en la nube.

Administración de Bases de Datos con SQL Server 2019

Este curso está dirigido a profesionales de IT que administran y mantienen bases de datos SQL Server, realizan mantenimiento y administración de bases de datos como su principal área de responsabilidad, o trabajan en ambientes donde las bases de datos juegan un papel clave en sus empresas. Adicionalmente también está dirigido a profesionales que desarrollan aplicaciones que ofrecen contenido de bases de datos SQL Server.

Objetivos

• Instalar y Configurar Windows Server 2019 Con Controlador de Dominio en Entorno Virtualizado.
  • Instalar y Configurar SQL Server 2019 en Entorno Virtualizado.
  • Trabajar con Modelos de Recuperación, Bases de Datos y Almacenamiento.
  • Planificar e Implementar Estrategias de Respaldos.
  • Restaurar Bases de Datos SQL Server.
  • Dar Seguimiento a la Actividad de Servidor SQL.
  • Gestionar la Seguridad de SQL Server.
  • Configurar SQL Server Database Mail.
  • Automatizar el mantenimiento de SQL Server con SQL Server Agent Jobs.
  • Dar Seguimiento a SQL Server mediante el Uso de Alertas y Notificaciones.
  • Implementar recuperación Ante desastres: Espejo, Replica, Log Shopping.
  • Implementar solución Ola Hallengren.

Hacking Ético y Ciberseguridad

Es importante mencionar que todos los días hay amenazas nuevas y emergentes en el mundo cibernético que se dirigen a cada segundo a diferentes empresas, estas amenazas son un riesgo para la información y la continuidad del negocio, la ciberdelincuencia se está convirtiendo en una preocupación importante para todas las organizaciones, la confiabilidad, integridad y disponibilidad están en riesgo.

Es necesario tener los conocimientos de hacking ético para proteger nuestra información y que esas amenazas no se conviertan en ataques concretados.

Por lo tanto, este curso es en su mayoría practico con enfoques teóricos que son la bases de las demostraciones y clases. Utilizaremos un ambiente controlado con máquinas virtuales implementadas en VMWARE Workstation y las herramientas necesarias para llevar a cabo las clases prácticas.

Este curso está dirigido a las diferentes áreas de conocimientos vinculadas o relacionadas con el hacking ético.

• Estudiantes de carreras afines a computación, sistemas y electrónica que desean enriquecer sus conocimientos en el tema de seguridad.
  • Profesionales en el área de informática que desean adquirir y actualizar sus conocimientos en la hacking ético y seguridad.

Objetivos

• Reconocer las principales amenazas informáticas y vulnerabilidades a nivel de infraestructuras de redes e Internet.
  • Crear sus propias amenazas con un principio ético para probar su entorno y comprobar que tan vulnerable puede ser.
  • Ser capaz de reconocer y analizar las técnicas de hacking y recopilación de información etc.
  • Ser capaz de detectar puntos débiles en su organización.
  • Conocer herramientas de análisis de vulnerabilidades y escaneo.

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI, Nicaragua. Es miembro de la Confederación Superior Universitaria Centroamericana y del Caribe – CSUCA. Organización regional de la sociedad centroamericana y del Caribe que integran a 20 universidades.

www.csuca.org UNI también es miembro de la Asociación de Universidades Iberoamericana de Postgrado – AUIP. Organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, que integra a 236 prestigiosas universidades. www.auip.org.

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI, está acreditada como Dirección Regional para Centroamérica y Nicaragua de Asociación de Universidades Iberoamericana de Postgrado – AUIP, a través de la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua