Bases pedagógicas de la formación virtual

Objetivo general

• Conocer y comprender los fundamentos científicos de la utilización de las TIC aplicadas a la formación.
  • Comprender el papel de las tecnologías en la sociedad del conocimiento y la información.
  • Adquirir ciertas capacidades instrumentales para el diseño y la producción de TIC.
  • Iniciarse en los conceptos básicos referidos a las tecnologías de la información y la comunicación en sus aplicaciones educativas.

• Ofrecer una definición de la teleformación y conceptos a ella asociados.
  • Dar a conocer algunas de las características más significativas de esta modalidad formativa.
  • Aportar algunas de las ventajas e inconvenientes más significativos que posee la teleformación para ser aplicada como estrategia de enseñanza.
  • Reflexionar sobre el papel que el profesor y el alumno desempeñan en estos nuevos entornos virtuales de formación.
  • Analizar los componentes básicos de estas acciones formativas, que son los se les debe prestar especial atención a la hora de su diseño y puesta en funcionamiento en acciones de teleformación.
  • Pensar en algunas transformaciones que se deben dar en la formación para que esta modalidad formativa pueda funcionar correctamente.

1. ¿Qué es el e-learning?
  2. ¿Qué nos dice la investigación, los estudios de buenas prácticas y conceptuales sobre los aspectos a considerar para realizar una actividad de formación virtual de calidad?
  3. Evolución Histórica del e-learning.
  4. Variables críticas para la formación en el e-learning.
  5. El docente y el discente en el e-learning.

Modalidad: online

Costo: us$ 150