Maestría en Ingeniería Estructural y Sísmica

Puede encontrar toda la información que necesite en http://www.fundacionextensus.org/mies/

fundextensus-uni-master_B-01

Informaciones MIES
Programas de las asignaturas

La Universidad UNI (www.uni.edu.ni/) es una Institución de la Educación Superior, estatal y autónoma, en búsqueda permanente de la excelencia académica, dedicada a formar profesionales en el campo de la Ciencia, la Ingeniería y la Arquitectura para que generen y difunden conocimientos con conciencia social, ética y humanística, con la finalidad de contribuir a la transformación tecnológica y al desarrollo sustentable de Nicaragua y la región Centroamericana.

Fundextensus impartirá maestría en Ingeniería Estructural y Sísmica

SANTO DOMINGO, R.D.- La Maestría en Ingeniería Estructural y Sísmica se ofertará a través de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua con el auspicio de CSI Caribe. Este programa iniciará el próximo 24 de abril del año 2017. Contará con 1275 horas y 65 créditos, cumpliendo los requerimientos del reglamento para el crédito centroamericano.

La misma se concentra en el aspecto profesional del individuo, buscando formar egresados con altas capacidades de discernimiento, en el análisis y diseño de los elementos estructurales que componen los proyectos de Ingeniería Civil y que respondan de manera eficaz y segura a los fenómenos de la naturaleza, a las condiciones locales del lugar y a la vez asegurar la vida, permitiendo el correcto y optimo desenvolvimiento profesional en este campo.
La maestría va dirigía a ingenieros civiles, su modalidad será virtual a través del aula de La Fundación Extensus (fundacionextensus.org). Se orienta al campo del conocimiento profesional conjunto de la ingeniería estructural y sísmica, para su aplicación en cualquier obra civil, por medio de las 16 asignaturas que la integran.
Es la primera en Ingeniería Estructural y Sísmica de manera conjunta que ha nacido con vocación de educación a distancia con uso de la virtualidad y que se desarrolla en entornos de aprendizaje que constituye una modalidad totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa.
El tiempo de este post grado es de cinco cuatrimestres sumado a un ciclo abierto para la realización de la tesis.
Fundextensus
La Fundación Extensus de Altos Estudios es una organización sin fines de lucro, dedicada a promover la educación y el desarrollo en el ámbito iberoamericano. Generando espacios de colaboración interinstitucionales; que tiene por objeto cooperar en el cumplimiento de los fines propios de las instituciones y las entidades sociales y económicas, en la mejora de sus prestaciones de servicios de transmisión de saberes, de investigación y formación humana integral.
Hasta el momento la Fundación Extensus cuenta con un total de once acuerdos de colaboración con diversas empresas, instituciones y organismos. Entre ellas, se destacan: CSI Caribe, Quality GB, Fortic DT, Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, Grupo de Tecnología Educativa y la Universidad INCE.
CSI Caribe
CSI Caribe es parte de Computers & Structures, Inc. (CSI), empresa líder en innovación y desarrollo de software para el análisis y diseño de estructuras civiles, conocida en todo el mundo, no solo por ser desarrolladora de software sofisticados, sino que sus actividades incluyen el soporte a los usuarios, asesoramiento sobre los sistemas estructurales, la interpretación del comportamiento estructural, aclaraciones sobre diversos aspectos de los códigos de construcción, y opiniones sobre los problemas especiales de modelado y otros temas relacionados con el análisis y diseño estructural computarizado.

Maestría en Ingeniería Estructural y Sísmica