Descripción del Curso

Inicie su carrera profesional como Científico de Datos (Data Scientist) y mejore sus técnicas de minería de datos con este curso especializado. En este curso aprenderá a optimizar el modelado y preparación de sus datos para aplicar distintos algoritmos de análisis predictivo. Aplicará tanto modelos de regresión como de clasificación y series temporales, usando Power BI como herramienta de análisis y visualización y los lenguajes R y Python para análisis predictivo y Machine Learning. No solo aprenderá a ejecutar Analítica Avanzada y Predictiva, sino que tendrá la habilidad de comunicar sus conclusiones a cualquier audiencia usando técnicas de "Data Storytelling".

Objetivos

• Describir terminologías asociadas al lenguaje R, Python y Power BI para Analítica Avanzada.
  • Aplicar conocimientos sobre Análisis Predictivos e Inferencia Estadística.
  • Implementar Modelos de Regresión, Clasificación, Clúster y Series Temporales.
  • Utilizar modelos predictivos en escenarios reales.
  • Modelar y preparar datos para Analítica Avanzada y Predictiva.
  • Informar de forma efectiva los resultados a cualquier audiencia (técnica o no técnica).
  • Desarrollar proyectos de Analítica Avanzada de principio a fin.

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI, Nicaragua. Es miembro de la Confederación Superior Universitaria Centroamericana y del Caribe – CSUCA. Organización regional de la sociedad centroamericana y del Caribe que integran a 20 universidades.

www.csuca.org UNI también es miembro de la Asociación de Universidades Iberoamericana de Postgrado – AUIP. Organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, que integra a 236 prestigiosas universidades. www.auip.org.

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI, está acreditada como Dirección Regional para Centroamérica y Nicaragua de Asociación de Universidades Iberoamericana de Postgrado – AUIP, a través de la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua

Este curso es abierto para todos aquellos usuarios que manejen y usen estas herramientas, es 100% virtual (sincrónico), su contenido es de 32 horas y con una duración de 2 meses.

Si desea mayor información favor contactar: