Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Fundación Extensus de Altos Estudios es una organización sin fines de lucro, dedicada a promover la educación y el desarrollo en el ámbito iberoamericano. Generando espacios de colaboración interinstitucionales; que tiene por objeto cooperar en el cumplimiento de los fines propios de las instituciones y las entidades sociales y económicas, en la mejora de sus prestaciones de servicios de transmisión de saberes, de investigación y formación humana integral.

Pensar hoy la educación, conlleva el desafío de proponer una educación en y para la diversidad; construyendo alternativas para la articulación de identidades en el amplio mosaico cultural del continente.

Cada vez es más evidente la existencia de una diversidad de visiones del mundo que muestran a las sociedades múltiples y complejas.

Estamos en un contexto de búsqueda y propuestas de alternativas ante los desafíos contemporáneos:

Ante estos desafíos es que nace la Fundación FUNDEXTENSUS. Como una iniciativa de espacios de reflexión y experimentación de modelos pedagógicos comunicativos innovadores, que articulen redes de conocimiento y comunidades de aprendizaje y de práctica.

Los nuevos escenarios, a partir de las nuevas herramientas, en los que se crea conocimiento, permiten el crecimiento del uso de las modalidades educativas no presenciales, y exigen a los sujetos nuevas competencias mediáticas, que le permitan transitar de la educación presencial a la educación virtual. Que estén centradas en el alumno y al aprendizaje activo, dirigido y autodidacta; haciendo uso innovador de la tecnología.

FUNDEXTENSUS, a través de la cooperación y vinculación con los centros de investigación y especialistas académicos internacionales que la conforman y que desarrollan investigaciones en las líneas de educomunicación, educación a distancia y tecnología educativa, propondrá nuevas líneas de investigación en los nuevos fenómenos que afectan a estos campos muy relacionados del conocimiento y las nuevas dimensiones en las que se desarrollan esos procesos y en las que se integran los actores como agentes activos de la sociedad digital y del conocimiento.( La ubicuidad y portabilidad del conocimiento, es un hecho relevante y estratégico para la pertinencia de las ofertas educativas).

Finalmente, nuestra identidad corporativa busca reflejar este marco conceptual.

Administración

Denys López
Directora
Rocío Orozco
Vice-Presidenta
Nelson Morrison
Presidente

Visión

Conjuntamente con las autoridades correspondientes, ser un centro que apoye el fortalecimiento de los estudios a nivel superior a través de cursos, foros, congresos, seminarios, especializaciones, maestrías y doctorados para la promoción académica;

aportar herramientas de innovación para la adquisición de conocimiento; estimular la sana convivencia y el ejercicio adecuado de ciudadanía.

Misión

Ser una entidad que facilite la especialización académica sin obstáculos para todos los estratos sociales.

Objetivos Generales

Serán objetivos de la asociación los siguientes:

Acuerdos de colaboración

La Fundación Extensus cuenta con acuerdos de colaboración con diversas empresas, instituciones y organismos.

Entre ellos, destacan los acuerdos con:

CSI CaribeMorrison IngenierosCSI Certificationsuniversidad nacional ingenieria

Universidades Asociadas

La Fundación Extensus de Altos Estudios ofrece formación altamente cualificada para estudiantes de Grado y Postgrado. A través de los convenios que CSI Caribe tiene con distintas universidades e instituciones de gran prestigio, brinda apoyo pedagógico y tecnológico a las mismas, destacando las siguientes: